miércoles, 5 de noviembre de 2008

la amistad, el amor y el roce.

Hoy voy a hablar de esos 3 conceptos que acabo de poner en el título, intentaré dejar claro cual es mi punto de vista sobre lo que es cada cosa y las consecuencias que nos trae cuando mezclamos algún término.

La amistad: Para mí es algo precioso, algo que nunca debe de romperse, algo que no debería de sobre pasar los limites de lo que la propia palabra indica, algo que debería de considerarse como el mejor tesoro o regalo que nos puede dar la vida y que por desgracia es tan difícil de conservar.

Se dice que un amigo es el mayor tesoro al que podemos aspirar, pero muchas veces para nuestra desgracia ese amigo se puede convertir en nuestro peor enemigo, sobretodo cuando intenta sobre pasar los límites de la amistad tanto si hablamos de amor, como si hablamos de que quieren actuar como si fueran nuestros padres y a veces no atienden a razones cuando les decimos que no vayan por ese camino.

Pero lo que jamás podemos negar es que ante una mala racha económica o sentimental nuestras/os amigos/as acaban siendo los que están a nuestro lado para ayudarnos en todo lo que está al alcance de sus manos, por eso siempre debemos de procurar no dejarlas/os escapar nunca de nuestro lado muy en especial cuando son amigas/os de los de verdad y no de estos que solo valen para ir a tomar una copa.


El amor: Para mí en ocasiones es cuando vemos a alguien (hombre o mujer) que nos llega muy al fondo de nuestro corazón, es cuando no dejas de pensar en esa persona que has visto, es cuando al ver a ese ser tu corazón te da un vuelco de alegría, cuando sientes que deseas pasar el resto de tus días al lado de esa persona, cuando esa persona te quita el sueño, el aliento, cuando el tiempo pasa y a su lado es como si las agujas del reloj no se movieran nunca, etc, etc.

El roce: Bajo mi punto de vista es cuando cojemos de la mano a alguien, es cuando rozamos sus labios, cuando acariciamos su mejilla y también es cuando tocamos su cuerpo.

No podemos negar que dentro de la amistad se puede dar el caso del roce, puesto que existen los llamados “amigos con derecho a roce”, gente que se lleva genial, que se conocen a la perfección y que en un momento dado de sus vidas sienten una gran o pequeña necesidad por tener sexo sin ataduras y sin compromisos.

Pero lo que para mí es algo muy fuerte es cuando estas cosas en ocasiones se da entre personas que no miran por los sentimientos de la otra persona, que puede ser su pareja y como se suele decir en miles de ocasiones “para que le va a importa a la otra persona si la persona con la que se lia tiene o no pareja cuando a quien le tiene que importa es a quien pone los cuernos y esta demostrando que no le importa ni lo más mínimo”.


Lamentablemente nunca me ha gustado esto de los amigos con derecho a roce, pero he visto como una amiga mía le hacía semejante barbaridad a su novio con un amigo de ambos hace mucho tiempo, aunque a día de hoy no sé de quien es más amigo el chico que intervinó en dicha tarea de la infidelidad (si de ella o de él) y tampoco sé que fue lo que realmente le llevo a él a cometer semejante barbaridad habiendo reiterado en miles de ocasiones a los 4 vientos que él jamás le haría eso a un amigo (las palabritas se las llevo el viento), pero a día de hoy no sé que es lo peor si hacer esto o con quien lo haces y lo cierto, es que quérramos o no la persona víctima acaba descubriéndolo todo algún día por si mismo, sin ayuda de nadie y sean cual sean los medios (teléfono o internet) que se hayan empleado para cometer o llevar al cabo dicha infidelidad.

También me gustaría destacar que en ocasiones (por no decir siempre) solemos confundir amistad con algo más y esto siempre nos lleva a llevarnos un gran palo al descubrir que la otra persona solo nos considera un/a amigo/a con quien pasar un rato agradable y disfrutar de ciertos placeres de la vida, como puede ser una buena charla acompañada de unas cervezas, ir al cine a ver una buena pelicula e ir de tiendas.

Sin ir más lejos recuerdo como una amiga de 18 años tuvo que pasar por este mal trago y cuyo resultado no fue otro que la perdida de ese amigo tan especial para ella y que desgraciadamente la llevo a confundir amistad con algo más.

Pero la verdad es que bajo mi punto de vista creo que el problema no era que ella confundiese o no ambos términos (me refiero al de amigos o al de algo más) sino que el chaval solo la veía como a una gran amiga, de estás que están cuando más las necesitas y lo cierto, es que por muchas veces que mi amiga diga que llego el momento en el que confundió dichos términos estaba más que claro que el chico la gustaba como algo más, puesto que era hablar de él y sus ojos se la iluminaban de tal forma que jamás me pudiese imaginar, sudaba fruto de que su corazón latía muy deprisa y casi no la salían las palabras cuando hablaba.

Esto son cosas muy dificiles que cuando nos pasa no nos resulta nada fácil salir de ellas, ya que a veces nuestro/a mejor amigo/a acaba siendo nuestra pareja y la verdad es que esta idea me encanta, debido a que yo prefiero conocer antes que nada a la persona y que el tiempo diga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, estoy completamente de acuerdo contigo, hay cosas que no deberian mezclarse, mas que nada, porque siempre, o casi siempre acaban mal, aunque para el que termine bien...pues estupendo...o no?

Besitos de caramelo!!

ángel de cristal dijo...

Exacto, hay cosas que no deberían de mezclarse porque siempre acaban mal y luego el palo que se lleva una de las 2 partes es gordo.

Cuando las cosas se hacen de mutuo acuerdo, está muy claro que todo cambía para bien y creo que es eso lo que realmente deberíamos de intentar hacer.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Manolo Gamboa dijo...

Las mezclas raras acaban mal...
aunque pueda parecer que son buenas... al final hechan un sabor amargo.

un saludo!

ángel de cristal dijo...

Hay mezclas de muchas clases y no todas tienen porque acabar mal.

Yo creo que si acaban mal es porque una de las partes puede enamorarse de la otra y eso es lo que deja un sabor amargo.

No obstante, se dice que "la fruta prohíbida es el mejor dulce" y eso a veces es lo que nos hace caer en el error.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Loren dijo...

Las mezclas no siempre son buenas, tan solo en ocasiones.
De los tres para mi la amistad tal vez sea la mas importante, porque sin ella ninguna de las otras tiene sentido.

ángel de cristal dijo...

La verdad es que es muy cierto lo que dices Loren, puesto que si nos fijamos bien una pareja ante todo empiezan siendo amigos y si entre 2personas no hay esa confianza de amigos para contarse las cosas nunca podrá haber amor.

Miles de besitos y cuídate mucho.

César Vera dijo...

Me lo has puesto difícil..Creo en la amistad y el amor...el roce me parece más físico, más instintivo. La amistad y el amor tienen una misma esencia, y cuando son reales, pueden durar toda la vida.

Besos

ángel de cristal dijo...

Para mí la amistad y el amor tienen una misma esencia, y cuando en una pareja se unen ambas cosas puede dar lugar a algo eterno.

Besos