viernes, 11 de julio de 2008

A la 3ª casi siempre va la vencida

Otro domingo triunfal para el deporte español. Si el pasado 29 de Junio, la alegría llegó con la victoria de la selección española de fútbol, el pasado Domingo 6 de Julio le ha tocado el turno a Don Rafael Nadal. El tenista de Manacor ha vencido a Roger Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en la final del Torneo de Wimbledon.

Nadal consigue un nuevo éxito y frente a su eterno rival Roger Federer.

Como ya dije en una entrada anterior Rafa ya tiene 4 Roland Garros y ha sumado su primer Wimbledon igualando el triunfo de Manolo Santana en 1966. Toda España ha sufrido, gritado, disfrutado y festejado el partidazo entre Nadal y Federer.

De nuevo, los nervios me han superado. Ufff, como me pongo cuando un deportista español puede conquistar un gran triunfo. He visto el partido junto a mi abuela materna entre gritos de "Vamos Rafa", "Bravo", "Toma ya", "Vamos, ahora, Rafa", "No falles esta bola", "Muy buena", "VAya tío", "No falla una", "Qué partidazo", "Es increíble", etc...

Deportistas como Nadal hacen grande a nuestro país. Supone un orgullo contar con gente tan humilde en la derrota como en la victoria como Nadal. También quiero destacar la deportividad de Federer. El tenista suizo es un ejemplo a seguir. Da gusto ver el buen rollo entre Nadal y Federer.

En definitiva, un excelente domingo coronado con un partido épico en la hierba de Wimbledon y por fin a la 3ª fue la vencida y Rafa consigue su primer Wimbledon frente a Roger, su amigo y eterno rival.

No hay comentarios: