jueves, 19 de junio de 2008

Las frases, las imagenes y las palabras

Las frases que escribimos tanto por Internet como fuera de Internet a veces no son lo que realmente esperamos que sean y en muchas ocasiones lamentablemente no hacen otra cosa que dar lugar a malos entendidos, hasta llegar al punto de crearnos más de un disgusto con un ser querido e incluso con gente que ni conocemos de nada, pero a la que de una manera u de otra le intentamos explicar algo con nuestras palabras.

Habrá personas que lean mi blog y que no tengan ni la menor idea de que estoy hablando o que es lo que pretendo explicar o exponer con esta entrada que tiene su punto de rareza, pero la verdad es que a medida que vayan leyendo mi entrada de hoy es muy posible que lo comprendan a la perfección, sin quitarle la opción del NO ENTIENDO NI LA MITAD DE LA MISA y también habrá gente muy mal pensada que se piense lo peor.

De entrada os diré que no sé que es exactamente lo que me está llevando a escribir semejante entrada, pero si hay algo que tengo muy claro es que me importa lo más mínimo las críticas que pueda recibir esta entrada, puesto que siempre he pensado que estamos ante un país en el que reina la libertad de expresión, aunque esto es algo que no todo el mundo respeta, pero desgraciadamente esto de la libertad de expresión no es lo único que la sociedad a día de hoy no respeta como es debido y muchas veces cometemos el error de llevar las críticas del cine o de cualquier tipo de lectura al tema personal, en el que faltamos al respeto a la persona en cuestión ( actores y escritores) aunque no la conozcamos de nada, pero lo gracioso (en mi humilde opinión) es cuando las personas que nos faltan al respeto no son conscientes de que todo acto tiene sus propias consecuencias y que estas en ocasiones son muy drásticas.

Creo que esta entrada se me ha venido a la mente como una forma de hacerle una pequeña autocrítica a muchas entradas que la gente pone en este loco mundo de los blogspot, pues al parecer hace escasos instantes que he entrado en el blog de un ex conocido, tras haber estado un largo tiempo ausente sin entrar en dicho blog por motivos meramente personales entre yo y el autor del blog en cuestión.

Pues veamos, resulta que el dueño de ese blog ha escrito una entrada el día 14 cuyo título no es otro que “Y es que los tíos que me ponen …” , claro está que más de una persona al ver semejante título en la entrada pensará que el dueño del blog es gay o a lo sumo que puede tratarse de un bisexual , pero lo gracioso a mí plín es que al final de la entrada pone que es heterosexual (vamos que solo le gustan las mujeres) y digo yo “para que pone ese título en la entrada que da lugar a pensamientos inversos?” .

Total que en el apartado de los comentarios se ve claramente que algunas personas no han entendido muy bien esa entrada ni leyéndola mil veces y que al igual que yo han pensado que se trata de un bisexual.

Esto me ha recordado a muchas de nuestras ex charlas (digo ex porque ya no nos hablamos desde el mes de Septiembre) vía messenger, debido a que en muchas ocasiones él se quejaba de que yo no entendía ni la mitad (toma ya !!!) de las frases que él escribe tanto en su blog como en el messenger y recuerdo que cada vez que me decía esto me cabreaba mucho, debido a que en defensa propia (si me atacan estoy en mi derecho de defenderme delante de quien sea) yo le echaba en cara que para empezar yo de tonta no tengo nada y para terminar también le recriminaba el no saber explicarse de otra forma para evitar dar lugar a este tipo de situaciones ciertamente desagradable, ya que por si fuera poco al leer esa entrada he visto que yo no soy ni mucho menos la única persona que existe sobre la faz de la tierra que no entiende ni la mitad de la misa cuando lee algo como tampoco soy la única mal pensada que existe en esta vida y sinceramente me ha entrado la risa floja, ya que mucho quejarse de mí y resulta que ni soy tan tonta como para no entender lo que leo y ni mucho menos soy la única mal pensada que hay en el mundo.

Por eso que hoy he puesto esta entrada tan “extraña” con el objetivo de querer explicarle a mis queridos lectores lo cierto que es la frase de “las apariencias son engañosas”, ya que una sola frase, palabra e imagen puede dar lugar a malos entendidos y en ocasiones lamentablemente las consecuencias son tan drásticas que nos pueden llevar a perder a la persona que tanto queremos.
Esto último es algo que casi me ha llegado a pasar hace un mes con mi mejor amigo, puesto que un día mientras hablamos por el messenger le volví a hacer una pregunta sin ninguna mala fe, provocando el enfado de mi amigo y de su pareja hasta llegar al punto de faltarme menos de un centímetro para cargarme nuestra amistad de casi un año (le conocí en el mes de Septiembre cuando me aparte de los bichos raros que había en mi vida), cosa que sinceramente me hizo pasarlo fatal, pero como casi siempre me dice mi gente “eres una mujer de recursos capaz de resolver muchas situaciones sin solución”, por lo que en vista de que no podía arreglar el malentendido en su momento (me refiero en el momento de suceder), pues no se me ocurrió otra cosa mejor o peor que la de esperar un tiempo a que a mi amigo se le pasará el enfado para luego llamarle a su casa y pedirle perdón.

Lo pase tan mal y lloré tanto en silencio (aunque no se lo cree ni él) que llegué a la conclusión de que muchas veces las frases y las imágenes nos pueden llegar a “matar” en el sentido de que nos puede llevar a perder a la persona que más queremos y a pensar lo que no es.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vayaaaaa, qué post más categórico, chiquilla! Pero la verdad es que estoy de acuerdo contigo!De todas formas para mi, la comunicación es mejor hablada que escrita...da lugar a menos errores de entendimiento!

Ahh, he leído tu meme de los viajes! Me ha hecho mucha ilu que quieras visitar el acueducto! Soy de Segovia y aunque ahora vivo y trabajo en otra ciudad (que también me encanta, no lo niego!) ya se sabe que la tierra tira ;) Así que te animo a que visites prontito mi mágica ciudad! :P

Besitos!

ángel de cristal dijo...

Estoy completamente de acuerdo con eso de que la comunicación es mejor hablada que escrita, pues mi entrada es un claro ejemplo de querer explicar eso mismo y como ves he puesto 2 ejemplos muy claros.

No puedo ver tu blog, porque al parecer lo tienes puesto para que no pueda entrar todo el mundo a leerte, pero te agradezco mucho tu comentario y solo quiero que sepas que lo de la moderación de comentarios lo he tenido que poner para evitar insultos y esas cosas.

Un besito para ti y descuida que algún día iré a Segovia.